Reforma en Barajas, Madrid en un piso de 3 habitaciones en Avenida Quinta.
Reforma integral en piso Avenida Quinta localizado en el barrio de Barajas, en Madrid
Se trata de un piso unifamiliar en un edificio de 4 plantas con una terraza interior.
La propuesta consiste en transformar la vivienda con una imagen más contemporanea. Se abren los espacios comunes tirando dos tabiques en la entrada de la vivienda, se integra la terraza dentro del nuevo salón-cocina ubicado en el antiguo salón y se levanta un baño nuevo en la ubicación de la antigua cocina.
Se reforman completamente las instalaciones de electricidad. La nueva iluminación pasa de un punto central en cada estancia a nuevos circuitos a través de un nuevo falso techo de pladur con focos LED, de esta forma evitamos los defectos constructivos de los techos y aportamos mucha más luz a la vivienda sepandolo las zonas en función de su uso.
La fontanería de baños y cocina se modifica y se actualiza con tuberias de polietileno reticulado dejando atrás la antigua instalación de hierro que ya estaba obstruida.
Se instala un nuevo circuito de calefacción realizado en suelo radiante impulsado con una caldera de alta potencia.
Se elimina todo el gotelé en paredes, dejando las paredes lisas y se pinta en colores neutros con pintura lavabla al agua.
En cuanto a materiales, se cambia a un suelo porcélanico imitación madera para facilitar la conducción calorífica del suelo radiante dejando una estética sin cortes entre estancias. Mientras, en el cuarto húmedo se sustituyen todos los paramentos de azulejos y baldosas y todos los sanitarios por modelos actuales.
Se instala todo el mobiliario de cocina instalado en el nuevo salón con módulos en color blanco lacado con uñeros integrados y una isla central con encimera de quarzo.
La carpintería de madera de toda la vivienda se sustituye por nuevas puertas macizas en color blanco modelo pico de gorrión y tiradores en color aluminio. Añadimos una puerta corredera en una de las habitaciones para ganar el maximo espacio interior posible.
Para la habitación de matrimonio, instalamos un armario con perfil blanco y puertas correderas con lunas de espejo dando una mayor sensación de amplitud.
La carpinteria exterior se cambia completamente por unas nuevas ventanas de PVC Kommerling con vidrido Climalit 4/16/4 con persianas incorporadas ganando altura ya que aprovechamos los tambores antiguos para instalar una ventana más amplia.
En zona de la terraza, se tira parcialmente el tabique que lo separaba del salón teniendo en cuenta una de las vigas de refuerzo estructural de la vivienda que no podemos manipular por seguridad. En la cara exterior se realiza un cerramiento con una balconera completa en PVC Kommerling.
En la parte exterior de la vivienda se instalan rejas con tubos verticales en todas las ventanas fabricadas en hierro soldado y bañadas al horno.
FOTOS ANTES DE LA REFORMA