Reforma Integral en Madrid chalet pareado situado en San Fernando de Henares.
Se realiza una reforma integral en un chalet de 4 plantas (garaje, planta pie de calle, planta superior y buhardilla) en Calle Lisboa, localizado en San Fernando de Henares, Madrid.
La propuesta consiste en transformar las dos plantas principales del chalet (planta pie de calle y planta superior) con nuevo aspecto más contemporáneo y actual abriendo la cocina al salón e instalando un suelo de vinilo rígido efecto madera.
En la planta baja se eliminan los tabiques que separaban el salón de la cocina creando un espacio totalmente diafano desde la entrada principal de la vivienda y se abre la fachada trasera completamente al patio para aportar una mayor luminosidad y crear un acceso más comodo. Para ello, derribamos el tabique intermedio que dividia las dos antiguas mamparas e insertamos una viga de refuerzo en la parte exterior de la vivienda para instalar la posterior mampara corredera con apertura central o laterales en función de cada necesidad.
Se modifican completamente las instalaciones de electricidad a través de un falso techo de pladur en ambas plantas y se instala en la entrada de la vivienda un nuevo cuadro general empotrado con separación de fases según normativa.
La fontanería de los 3 baños y la cocina se cambia completamente retirando la antigua instalación y se actualizan los circuitos de agua sanitaria con una instalación completa de polietileno reticulado y una caldera Ferroli para el agua caliente sanitaria.
Además, se instalan todos los sanitarios nuevos con plato de ducha al ras del suelo. En el baño en suite nuestro cliente escogió un alicatado de Leroy Merlin efecto madera en la zona de ducha y efecto piedra en el resto haciendo juego con la grifería dorada envejecida.
Las paredes de ambas plantas retiramos el gotelé, elimamos las imperfecciones y pintamos en un tono blanco roto.
En cuanto al solado general, se cambia a un suelo de vinilo rígido efecto madera de alta calidad igual en toda la vivienda (excepto los dos baños de la planta superior) ideal para estancias humedas y no tener que realizar ningun corte en la planta a la pie de calle entre la cocina y el salón. Mientras en los cuartos húmedos se sustituyen todos los suelos por material porcelánico efecto madera roble claro.
La carpintería de madera se sustituye por nuevas puertas macizas en blanco lacadas modelo pico de gorrión y tiradores en color dorado envejecido previamente retirados de las ntiguas puertas roble existentes previo a la reforma integral.
En la planta a pie de calle, encontraremos la magnifica cocina abierta al salón realizada con Cocinas Marvi. Con encimera de porcelánico con isla en «L» efecto marmol y muebles blancos brillo en melamina y gola para apertura.
La carpinteria exterior se cambia por unas nuevas ventanas de PVC marca Cortizo fabricadas a medida con cristal bajo emisivo y con aislamiento acústico para evitar los ruidos de la zona provocados por los aviones del Aeropuerto de Barajas.