Reforma Integral Mataró Chalet 85 m2

Reforma Integral en chalet de la Calle Mataró en Fuencarral, Madrid

Se ha realizado una reforma integral en chalet de dos plantas localizado en el barrio de Fuencarral, Madrid 

La propuesta consiste en mantener su uso actual como vivienda saneando todas las instalaciones que datan del año 1969, modificando tabiquería para una nueva organización y aportando una imagen más contemporanea.

En la planta baja se elimina el tabique que separa la cocina del salón, dejando un espacio totalmente diafáno y alzando un baño en uno de los laterales equipado completamente.

Además se demole la escalera y se fabrica una en la propia vivienda de estructura de hierro con peldaños de madera barnizados a dos tramos para evitar una gran inclinación de subida.

Para entrar en la vivienda se cambia el tabique por una nueva puerta de cristal de seguridad corredera con persiana a motor. En la planta superior se mantiene un distribuidor central que da acceso a un baño y 3 habitaciones que mantienen la organización anterior.

Se modifican completamente las instalaciones de electricidad con un cuadro general nuevo empotrado con separación de fases según normativa.

La fontanería de baños y cocina se actualiza con tuberias de polietileno reticulado con nuevos tubos de desague en PVC y se cambia la bajante general para evitar problemas en el futuro por antiguedad.

En los cuartos húmedos, se actualizan todos los sanitarios con platos de ducha al ras del suelo , inodoros con tanques adosados para mayor limpieza y muebles lavabo rectangulares estrechos.

Se modifica e instala nuevo todo el circuito de calefacción mediante radiadores y se instalada una caldera de altas prestaciones en la cocina.

Se alisan las paredes y se instalan un plafones con focos LED aportando una mayor luminosidad a toda la vivienda. En cuanto a materiales, se cambia a un suelo de tarima flotante AC5 mucho más calido con rodapiés en melamina blancos.

Mientras en los cuartos húmedos se sustituyen todos los paramentos de azulejos y baldosas de suelo. La carpintería de madera se sustituye por nuevas puertas macizas en color blanco modelo pico de gorrión y tiradores en color aluminio con una estética mucho más actual.

La carpinteria exterior se cambia por unas nuevas ventanas de aluminio blancas con vidrio 4/16/4 con persianas incorporadas ganando altura ya que aprovechamos los tambores antiguos para instalar una ventana más amplia.

En el patio, se demolen las antiguas baldosas de suelo retirando toda la arena que habia y se pone un nuevo suelo porcelánico de exterior con jardineras a los lados.

Además para aislar la vivienda se coloca lana de roca en toda la planta superior insertada en el falso techo y en las paredes vecinas.

El tejado actual se elimina completamente y se instala un panel sandwcih imitación teja sobre los rastreles existentes.

FOTOS DEL ESTADO ANTERIOR A LA REFORMA

FOTOS Y VIDEO DEL ESTADO POSTERIOR A LA REFORMA

A continuación podrás ver dos videos. En el primero de ellos, se puede ver el antes y después de la reforma. Y en el segundo, el estado posterior a la reforma.

FOTOS DEL CAMBIO DEL TEJADO