Reforma Integral Calle Alcalá Piso 91 m2

 

Reforma Integral Calle Alcalá, Madrid Piso 91 m2

 

Reforma integral realizada en un piso en la Calle Alcalá localizado en Madrid muy cerca de la famosa plaza de todos de las Ventas.

Se trata de un piso bajo con dos alturas en un edificio antiguo de una calle peatonal de la zona.

La propuesta consiste en transformar la vivienda dándole una imagen más contemporanea y funcional con el fin de poder alquilarla por habitaciones.

En la planta inferior se reorganiza la vivienda para dar paso a un salón-cocina abierto en la antigua localización del hall del entrada movilizando toda la fontanería de cocina a una nueva localización. Se abre una nueva entrada al baño través de la nueva cocina.

En la planta superior se mueve uno de los tabiques de la habitación mas pequeña para ganar amplitud y se levanta de cero un baño en suite con puerta corredera para la habitación de mayor tamaño. 

Además, se modifican y cambian completamente las instalaciones de electricidad con un nuevo cuadro general con separación de todas las fases según normativa. La nueva iluminación se instala por nuevos circuitos a través del nuevo falso techo de pladur con focos LED, tiras LED a través de candilejas y ventiladores con luz.

La fontanería de baños y cocina se modifica, reorganiza y se actualiza con tuberias de polietileno reticulado dejando atrás la antigua instalación de hierro.

Se modifica el sistema de calefacción para dar paso a radiadores electricos y dos splits con bomba de calor y frio y se instala una caldera de 120 L para el agua caliente sanitaria de baños y cocina. 

Se elimina todo el gotelé en paredes, dejando las paredes lisas mediante lijado mecánico y se pinta en color blanco con pintura lavabla al agua.

En cuanto a materiales, se retira el antiguo suelo de terrazo y se cambia a un porcelánico imitación madera con suelo continuo en toda la vivienda, cocina y baños. 

En los 3 cuartos húmedos, se sustituyen todos los paramentos de azulejos  por un modelo porcelánico en color blanco para poder contrastar con el mobiliario efecto madera de roble.

Se instala todo el mobiliario de cocina con modulos lacados blancos acanado blanco brillo en la parte inferior y efecto madera en la parte inferior, combinado con una encimera efecto mármol.

La carpintería de madera de toda la vivienda se sustituye por nuevas puertas macizas abatibles en habitaciones y una corredera en el baño en suite de la planta superior.

La carpinteria exterior se cambia completamente por unas nuevas ventanas de PVC marca Cortizo con vidrio Climalit 4/16/4 con persianas incorporadas .

La escalera de caracol de subida a la planta superior se restaura y barniza con un barniz de poliuretano al agua incoloro y se esmalta la barandilla en un tono gris hormigón.

FOTOS ANTES DE LA REFORMA


 

FOTOS Y VIDEO DESPUÉS DE LA REFORMA