Reforma integral Chalet en Guadarrama

 

Reforma Integral en Madrid chalet independiente situada en una Finca en Guadarrama, la Sierra de Madrid.

Se realiza una reforma integral en chalet de dos plantas en Guadarrama localizado en una finca de la sierra de Madrid. 

La propuesta consiste en transformar el chalet completamente en su interior con nuevo suelo radiante en ambas plantas, cambiar su uso actual de vivienda particular a vivienda para alquiler vacacional y darle un aspecto más contemporáneo y actual.

En la planta baja se elimina el tabique que separaba el salón de la cocina, se levanta un nuevo baño desde cero y una doble cocina-lavadero anexa a la cocina general. Se mantiene el formato diafano del salon con un nuevo añadido de porche acristalado con acceso desde la actual cocina. Para ello, se derribó un hueco del tamaño de una puerta y se levantó en la parte exterior un porche cubierto con vigas de madera vista, suelo de porcelánico y cerramiento abatible de cristal.

En la planta superior se redistribuyen los tabiques para dar paso 5 habitaciones con 5 baños y una terraza abierta. 

Se modifican completamente las instalaciones de electricidad a través de un falso techo de pladur en toda la vivienda y se instala un nuevo cuadro general empotrado con separación de fases según normativa.

La fontanería de baños y cocina se cambia completamente retirando antiguos tramos de uralita de los desagues generales cambiados a PVC y se actualizan los circuitos del agua sanitaria con una instalación completade polietileno reticulado.

Para la realización del suelo por aerotermia en ambas plantas levantamos en primer lugar una habitación en el exterior de la vivienda pegado al nuevo cerramiento accesible por el salón. Se mantiene la estética anterior de fachada de piedra y se instala alli el cuadro de colectores y toda la maquinaria para el funcionamiento de la la aerotermia.

En los 6 baños que se levantan en la vivienda se instalan todos los sanitarios y equipamientos nuevos con plato de ducha al ras del suelo y jacuzzi en una de las habitaciones de mayor tamaño. Además se instalan inodoros con tanques adoscados a la pared y muebles lavabos en madera maciza con encimeras de piedra natural.

Se procede al alisado y pintado de las paredes y se reparan todas las humedades.

En cuanto a materiales, se cambia a un suelo cerámico igual en toda la vivienda ideal para la conducción del suelo por aerotermia. Mientras en los cuartos húmedos se sustituyen todos los paramentos de azulejos y se instala papel pintado con motivos decortaivos en cuatro de ellos.

La carpintería de madera se sustituye por nuevas puertas macizas en color roble modelo liso y tiradores en color aluminio con una estética mucho más actual.

En la planta baja, encontraremos dos cocinas. Ambas cocinas se realizan con Cocinas SCHMIDT. La cocina abierta al salón y la del cuarto lavadero se compone con encimera estratificada efecto madera en la zona de cocinado con muebles bajos en blanco y en la isla central con mobiliario efecto madera en la parte inferior y encimera de cerámica negra.

La carpinteria exterior se cambia por unas nuevas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico color efecto madera y persianas electricas incorporadas en todas ellas.

> FOTOS ANTES 

> VIDEO Y FOTOS DE DESPUÉS