Reforma Integral Fuencarral Chalet 85 m2

 

Reforma Integral en Madrid chalet en Fuencarral.

Se realiza una reforma integral en chalet de dos plantas en la Calle Badalona localizado en el barrio de Fuencarral, Madrid 

La propuesta consiste en mantener su uso actual como vivienda saneando todas las instalaciones y aportando una imagen más contemporanea a todo el conjunto. 

En la planta baja se elimina el tabique que separa la cocina del salón, dejando un espacio abierto separado por unos listones de madera de pino a modo de barandilla. Además se demole el baño existente para dejar un pequeño baño auxiliar bajo la escalera. 

Se modifican completamente las instalaciones de electricidad. Se instala un cuadro general nuevo empotrado con separación de fases según normativa y se saca el antiguo contador a la fachada exterior.

La fontanería de baños y cocina se actualiza con tuberias de polietileno reticulado con la red de desagues en PVC.

En el cuarto húmedo de la planta superior, se actualizan todos los sanitarios y equipamientos con plato de ducha al ras del suelo en color negro e inodoro con tanque adosado a la pared. Y en el baño de la planta inferior bajo la escalera, un pequeño inodoro Victoria también de la marca Roca.

Se modifica e instala nuevo todo el circuito de calefacción mediante radiadores y se instalada una caldera de altas prestaciones en la cocina tapado con un mueble a juego con el resto de mobiliario.

Se procede al alisado de las paredes que se encuentran en mal estado y se reparan todas las humedades.

Se instala falso techo de pladur en toda la vivienda con forma abuhardilla de la planta superior donde además se aisla con lana de roca y se colocan focos LED aportando una mayor luminosidad a toda la vivienda.

En cuanto a materiales, se cambia a un suelo de tarima flotante AC5 mucho más calida en la planta superior y en la planta inferior un suelo porcelánico imitación madera. Mientras en los cuartos húmedos se sustituyen todos los paramentos de azulejos y baldosas de suelo. La carpintería de madera se sustituye por nuevas puertas macizas en color blanco modelo pico de gorrión y tiradores en color aluminio con una estética mucho más actual.

La carpinteria exterior se cambia por unas nuevas ventanas de aluminio blancas con vidrio 4/12/4 con persianas incorporadas.

Se instala aire acondicionado en toda la vivienda con 3 splits de gran capacidad de refrigeración y un compresor instalado en la fachada trasera.

En el patio, se demolen los muros existentes y se levantan nuevos a mayor altura mediante bloques de hormigón. Además se repara el pequeño tejadillo de la fachada y se aplica mortero monocapa en color albero en muros y en la fachada delantera para que no se vea el aspecto envejecido del ladrillo visto existente.

El suelo se cambia por un modelo actual previamente hormigonando la zona.

La puerta exterior de hierro a la calle se cambia por una nueva a medida en color negro Oxiron forja con cerradura eléctrica a conjunto con las albardillas que cubren los muros y las rejas de las ventanas.

> FOTOS ANTES 

> VIDEO Y FOTOS DE DESPUÉS