Reforma Carabanchel, Madrid Piso 75 m2

 

Reforma en Mercedes Artega, Carabanchel, Madrid piso de 3 habitaciones.

Se ha realizado una reforma integral en un piso en la Calle Mercedes Arteaga localizado en la zona de Carabanchel en Madrid.

Se trata de un piso unifamiliar en un edificio de 7 plantas con dos pequeñas terrazas.

La propuesta consiste en transformar la vivienda con una imagen más contemporanea. Se reorganiza toda la vivienda demoliendo todos los tabiques y se crea una nueva distribución mucho más comoda y funcional. Además, se abren los espacios comunes dejando la cocina-salón abierto en una nueva localización (ver Imagen “Plano estado antes reforma Mercedes Arteaga”).

Se modifican y cambian completamente las instalaciones de electricidad con un nuevo cuadro general con separación de todas las fases según normativa. La nueva iluminación se instala por nuevos circuitos a través del falso techo de pladur con focos LED.

La fontanería de baños y cocina se modifica y se actualiza con tuberias de polietileno reticulado dejando atrás la antigua instalación de hierro.

Se instala un nuevo circuito de calefacción realizado con radiadores impulsado con una caldera instalada en el armario de la terraza exterior.

Se elimina todo el gotelé en paredes, dejando las paredes lisas mediante trasdosados de pladur y se pinta en color blanco con pintura lavabla al agua.

En cuanto a materiales, se cambia a un suelo de tarima flotante AC5. Mientras, en el cuarto húmedo se sustituyen todos los paramentos de azulejos y baldosas y todo el equipamiento por modelos actuales.

Se instala todo el mobiliario de cocina instalado en el nuevo salón con módulos en color blanco laminado con pomos para apertura y una isla central con encimera de laminado efecto madera.

La carpintería de madera de toda la vivienda se sustituye por nuevas puertas macizas en color blanco modelo pico de gorrión y tiradores en color aluminio. 

Para el pasillo y una de las habitaciones, instalamos un armario en blanco melamina y puertas abatibles a medida.

La carpinteria exterior se cambia completamente por unas nuevas ventanas de PVC marca Cortizo con vidrio Climalit 4/16/4 con persianas incorporadas.

Se abre una nueva terraza con vistas al interior del edificio, accesible a través de una de las habitaciones principales mediante ventanales abatibles del mismo modelo y marca que el resto de ventanas de la vivienda, se eleva el muro de la terraza hasta 100 cm de altura para más seguridad y se cambia el suelo por un modelo en tonos grises en formato grande.

En la terraza que da al exterior del edificio se sanean las rejas, se cambia el suelo por un modelo más actual y se pinta la fachada de ladrillo en color rojo con pintura especial de exterior. 

FOTOS Y VIDEO ANTES DE LA REFORMA


 

FOTOS Y VIDEO DESPUÉS DE LA REFORMA