Reforma Calle Marques de Leis , Madrid Piso 60 m2

 

Reforma en barrio de Tetuan, Madrid en un piso de 2 habitaciones en Calle Marques de Leis.

 

Se trata de un piso construido en 1915 en un edificio de 4 plantas situada en el barrio de Tetuan, en la capital de Madrid.

La propuesta consiste en retornar a su uso original en el cual el apartamento estaba dividido en dos zonas totalmente independientes la una de la otra. 

Lo que buscamos darle una imagen más contemporanea a ambas viviendas con el objetivo de convertirlos en pequeños apartamentos en alquiler.

Para ello, se replantea la distribución donde se elimina el tabique que tapiaba la puerta general de entrada de uno de los apartamentos y se instalan elimina la puerta interior de acceso entre viviendas.

Se colocan nuevas lineas de fontanería para dar servicio a dos cocinas que amueblará la propiedad.

Por otro lado, se amplia el pequeño baño de 3 metros cuadrados de uno de los apartamentos, eliminando otro de los tabiques y reduciendo el tamaño de la cocina para disponer de espacios más equilibrados.

Se modifican completamente las instalaciones de electricidad duplicando el cuadro general existente para separar los servicios electricos con cuadros empotrados con separación de fases según normativa. La fontanería de baños se instalan, redistribuyen y se actualizan con tuberias de polietileno reticulado y desagues en PVC.

En los cuartos húmedos, se actualizan todos los sanitarios. En ambos se instalan nuevos platos de ducha al ras del suelo e inodoros de pequeño tamaño y con tanque adosado para mayor limpieza y con muebles lavabo actuales.

Se modifica e instalan dos circuitos de agua caliente con termos de 80 L independientes.

Se retira todo el gotelé y se instalan luminarias nuevas a través del nuevo techo de pladur.

En cuanto a materiales, se instala tarima flotante AC5 en tonos grises. Mientras en los cuartos húmedos se sustituyen todos los paramentos de azulejos y baldosas de suelo por un modelo imitación piedra en gran formato. 

La carpintería de madera se sustituye por nuevas puertas macizas en color blanco modelo pico de gorrión y tiradores en color aluminio con una estética mucho más actual. 

La carpinteria exterior se cambia por unas nuevas ventanas de PVC Kommerling con persianas incorporadas ganando altura ya que aprovechamos los tambores antiguos para instalar una ventana más amplia. 

Ver FOTOS ANTES y FOTOS DESPUES 

 

FOTOS ANTES

FOTOS DESPUÉS