Reforma Alcobendas, Madrid Piso 75 m2

 

Reforma en Alcobendas, Madrid en un piso de 3 habitaciones en la Avenida Travesía de Álava.

Reforma integral en piso Travesía de Álava localizado en Alcobendas, en Madrid

Se trata de un piso unifamiliar completamente abandonado y muy deteriorado, construido en 1960 en un edificio de 4 plantas situado a las afueras de Madrid.

La propuesta consiste en modificar sutilmente el uso actual para mayor amplitud de una de las habitaciones existentes y el baño, demoliendo el tabique de una de las habitaciones y cerrando el doble acceso que tenia la misma a través de un pasillo. Además, saneamos todas las instalaciones y le damos una imagen más contemporanea con materiales y pintura y se procede a la nivelación del solado completo para evitar escalones.

Se modifican completamente las instalaciones de electricidad con un cuadro general nuevo empotrado con separación de fases según normativa. La fontanería de baños y cocina se actualiza con tuberias de polietileno reticulado con nuevos tubos de desague en PVC.

En el cuarto húmedo, se actualizan todos los sanitarios con un nuevo plato de ducha al ras del suelo y e inodoro con tanque adosado para mayor limpieza y un mueble lavabo rectangular.

Se modifica e instala nuevo todo el circuito de calefacción mediante radiadores y se instalada una caldera Ferroli en la cocina de altas prestaciones.

Se alisan las paredes y se reparan todas las humedades mediante inyecciones de resina en tabiquería, dandolo un acabado de pintura lavable al agua en tonos azul pastel y amarillo. En los techos se instala techo de pladur plafones con focos LED aportando una mayor luminosidad a toda la vivienda.

En cuanto a materiales, se cambia a un suelo de vinilo rígido en tonos grises imitacion madera mucho más calido y resistente. En el baño se sustituyen todos los paramentos de azulejos y baldosas de suelo y en la cocina evitamos el alicatado para integrar el espacio al resto de la vivenda.

La carpintería de madera se sustituye por nuevas puertas macizas en color blanco lisas y tiradores en color aluminio con una estética mas actual. 

La carpinteria exterior se cambia por unas nuevas ventanas de aluminio blancas con vidrio 4/16/4 con persianas incorporadas ganando altura ya que aprovechamos los tambores antiguos para instalar una ventana más amplia. 

En la cocina se modifica la distribución dejando una cocina abierta al salón para mayor comodidad y amplitud de los espacios comunes.

Ver FOTOS ANTES y FOTOS DESPUES 

 

FOTOS ANTES

FOTOS DESPUÉS