Como quitar el gotelé y alisar las paredes de tu casa

Hoy, el gotelé está completamente desactualizado habiendo terminado sus días gloriosos. En la actualidad, solo aquellas casas que no han sido renovadas o que quieren mantener un aspecto 100% retro son las que continúan manteniendo esta tendencia.

Si alquilas una casa con pintura al gotelé, o deseas deshacerte del viejo gotelé de tu casa, te invitamos a continuar leyendo, porque te brindaremos algunos consejos sobre cómo quitar el gotelé de forma rápida y fácil.

¿Vas a quitar el gotelé de tu casa? Ármate de paciencia

Es importante recordar que quitar el gotelé no es difícil pero requiere paciencia. El objetivo es obtener unas paredes lisas para que el nuevo color que escojamos para nuestro domicilio brille mucho más dándole luminosidad y proporcionando un aspecto único para cualquier habitación de la casa.

No olvidemos que una de las tendencias decorativas actuales es el papel y antes de empezar a pintar nuestra pared lisa debemos pensar si preferimos darle un toque totalmente actual. Este proceso también requiere de paciencia, pero encontraremos papeles decorativos capaces de imitar ladrillo, azulejos, paisajes, lamas, etc dándole una gran personalidad a nuestras estancias.

Primer paso, ¿que tipo de gotelé tengo?

Lo primero que debemos saber es el tipo de gotelé que tiene nuestra pared. Hay un método para hacer esto que será bastante simple. Rasparemos parte del gotelé y lo diluiremos en agua. Si se diluye, sabremos que el gotelé que tienen nuestras paredes está templado. Por otro lado, si no se logra un adelgazamiento, estamos hablando del gotelé de plástico, uno de los más comunes.

Para eliminar el gotelé, hay dos métodos con los que podemos comenzar. Lo primero es rasparlo, lo que vale la pena si la pintura en la pared está endurecida, lo cual es suave y nos asegura que la pared debajo del gotelé está en buenas condiciones. La otra opción es cubrir el gotelé con una cierta pasta. Esta alternativa es más recomendable si la pared tiene pintura acrílica que es bastante dura y muy difícil de quitar. Antes de dar el paso al trabajo, tenemos que cubrir todos los muebles con un poco de plástico, de lo contrario se ensuciarán mucho. No debemos olvidar proteger puertas y ventanas, enchufes e interruptores de luz y proteger el piso con cartón, que es más resistente a las huellas.

Por otro lado, debes considerar las herramientas y los materiales que necesitas para que el gotelé se elimine de manera efectiva. Para esto necesitamos un barreño, agua, un mezclador de pintura, un rodillo, una espátula o raspador, un molinillo, una masilla, un recipiente de plástico, un chorro de agua y un buen fijador o una imprimación líquida antes de pintar.

Pasos para eliminar la pintura plástica

Si la pared está pintada con plástico, debe saber cuánta pasta necesitamos. Es una pasta de cobertura especial. Esto tiene una producción de alrededor de un kilo por metro cuadrado, aunque puede variar ligeramente de un fabricante a otro. Para saber cuántas libras necesitamos, necesitamos medir las paredes por altura y ancho, para saber cuántos metros cuadrados de espacio necesitamos cubrir.

Comenzamos quitando la pasta. Si queremos hacerlo de manera rápida y efectiva, podemos usar una varilla de extracción, ya que se puede insertar en el taladro. Tan pronto como la pasta esté lista, la aplicamos verticalmente, horizontalmente y también diagonalmente con el rodillo y cubrimos el gotelé lo mejor posible. Con esta pasta obtienes un grosor de aproximadamente 3 o 4 milímetros, más que suficiente para cubrir el mejor gotelé. Si la caída es mayor, tenemos que aplicar dos capas.

Cuando está terminado, siempre se puede quitar con una espátula de abajo hacia arriba en el área humedecida. Tenemos que repetir el proceso hasta que hayamos terminado con toda la pared. Una vez que hayas terminado, deberás limpiar la pared y aplicar una imprimación para sellar la pared. Lo dejamos secar según las recomendaciones del fabricante y ya podemos pintar la pared.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *