¿Como elegir la mejor ventana para mi casa? Tipos de ventanas y comparativa

Actualmente nos podemos encontrar con una enorme variedad de tipos de ventanas en el mercado. Pero, ¿cual elegir? y ¿por qué?

¿PVC o aluminio?

Antes de seleccionar la ventana idónea para nuestro domicilio es importante investigar y conocer previamente las variedades que existen. Una buena elección puede suponer un gran ahorro energético.

En función del material de fabricación, bien sea PVC o aluminio las ventanas nos ofrecen prestaciones muy diferentes.

El PVC es un material menos sostenible para el medio ambiente, pero por otro lado, su poca capacidad de transmisión hace que nos ahorremos cientos de euros a lo largo del año.

Si nos damos cuenta, una ventana de PVC apenas se caliente a pesar de hacer un gran calor en el exterior. Sin embargo, una ventana de aluminio transmite tanto el ruido como la temperatura del exterior, bien dejando que se escape el aire acondicionado en nuestra casa o bien dejando que el entre el calor del exterior.

Actualmente, las empresas de fabricación de ventanas de aluminio disponen de modelos con puente término y cámaras interiores que han mejorado mucho su calidad frente a las de PVC pero a pesar de ello, no existe ningún proveedor capaz de igualar las ventajas que nos ofrece una ventana de PVC frente a una de aluminio.

Dependerá también mucho del presupuesto del que disponemos ya que, el PVC siempre a iguales prestaciones, va a ser más costoso que el aluminio.

Y, ¿ que tipo de apertura elijo?

Ahora toca elegir como quieres que se abra tu ventana. ¿Quieres que sea corredera, oscilo batiente, oscilantes, etc. ? y ¿de cuantas hojas?

Por supuesto dependerá mucho donde va a colocarse la ventana, pero aquí también se debe tener en cuenta el coste de cada una de las variedades existentes.

La ventanas más económicas del mercado son las fijas o las correderas, pero tenemos que pensar por ejemplo en la segunda opción, que nunca vamos a poder tener las ventanas abiertas en su totalidad porque una de las hojas es inmóvil.

Sin embargo, existen ventanas oscilo batientes que nos permiten abrirlas de dos formas diferentes. Bien para ventilar con el movimiento batiente que no deja que entre tanto el polvo o el frío o bien para abrirlas en su totalidad con le movimiento abatible.

Échale un vistazo al siguiente gráfico para más ayuda.

En Reformas FR disponemos de un Plan Renove de Ventanas para hacer el cambio de tu ventana por un modelo más moderno, actual y sostenible en un tiempo récord.

Podemos realizar el cambio de tu ventana en tan solo 24 horas desde tu solicitud.

No dudes en pedirnos precio bien sea para medidas estándar como para ventanas hechas a medida, en PVC o aluminio.

Si quieres más información pincha en el siguiente enlace o contacta con nosotros escribiéndonos un email o llamando a nuestro teléfono:

PLAN RENOVE DE VENTANAS 2020

2 comentarios

  • José María de la Haza

    Hola !
    Queria un presupuesto para una ventana de pvc para un chalet en Herrera Oria.
    ¿Como cojo las medidas exactas con la persiana?

  • Reformas F.R.

    Hola José María,
    Con un metro tienes que medir por un lado la persiana y por otro lado la ventana como tal de la parte vista. En caso de querer quitar la persiana sumaríamos ambas medidas. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario, nuestro correo electrónico o teléfono. Estaremos encantaos de ayudarte.

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.